La Coctelera

Poesías a la vista

Taquicardias mías de casi cada día traducidas en imágenes visuales y poéticas, mientras leo, comento y copio taquicardias ajenas en mi ANTOLOGÍA BLOGUERA, www.lacoctelera.com/poinmasia2

21 Enero 2008

LEYENDA MEXICA

El Sol de Mexico. Domingo 20 de enero de 2008.- Un pequeño palacio (fase azteca III 1400-1500 d.c) con las estancias perfectamente selladas por tres capas de adobe, conservando en su interior enormes riquezas en escultura, pintura, tapices y bordados, ha sido descubierto durante las obras de cambio de drenaje y tendido eléctrico en la comunidad habitacional de NONOALCO,ciudad de Mexico. Por primera vez los arqueólogos se encuentran ante un caso insólito de arte no sometido a las normas de los ritos mexica. Parece ser obra de uno o varios artistas totalmente independientes y de una enorme creatividad.

servido por poinmasia 7 comentarios compártelo

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Blnca

Blnca dijo

te quedó muy bonito el cuento, de verdad, me gustó... ahora le digo a eras lo que lea, a ver si le gusta, muchos besos guapa...

22 Enero 2008 | 05:40 AM

Erasmus

Erasmus dijo

Hola Inma.... Me gusta el cuento... se me hace al estilo de las historias Aztecas... solo me queda un poco de duda sobre el viejo pescador Olmeca y el Señor Kukulcan. Millones de besos!!

22 Enero 2008 | 06:57 AM

donata

donata dijo

Muy bonito. "El valor del hombre se mide por la belleza de sus obras". Vamos a ver si con eso en mente mejoro mis poesías.

22 Enero 2008 | 07:51 AM

Inma Hervier

Inma Hervier dijo

Gracías, Eras.Ya ves que he hecho caso de tus correcciones, sobre todo viniendo de un autóctono. Espero no haber cometido otros errores tan de bulto.
Donata, tu ya haces cosas lindas. Siempre se puede mejorar, aunque desde dentro, pienso yo. Aumentas "tu valor" y aumentarán la belleza de tus obras.

22 Enero 2008 | 12:44 PM

Jannett

Jannett dijo

Hola Inma,
Me gusto mucho la leyenda Azteca, y sabes que es más maravilloso, la capacidad que tienes de admirar y conocer otras culturas, Creme que como Mexicana me siento alagada. Gracias por escribir cosa siempre tan bonita y con un mensaje de fondo.
" El valor del hombre se mide por la bella de sus obras"
Besos.

24 Enero 2008 | 03:15 PM

rapme

rapme dijo

Es triste pero bonita, Inma, y muy representativo que le regalara un delfín.
Gracias por compartirla!

BESITOS Y CARIÑOS!!!

25 Enero 2008 | 04:37 PM

Teresa

Teresa dijo

Me he deleitado con la lectura de tu cuento. Espero que escribas otros.

28 Enero 2008 | 07:41 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de poinmasia

Poesías a la vista

ver perfil »
contacto »
Quiero disfrutar de las maravillas que nos da la vida.

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera